Refuerza Veolia Aguascalientes labores de inspección en tuberías del sur-oriente de la ciudad

·1  min de lectura

Reafirmando las acciones en las colonias del municipio capital, Veolia Aguascalientes realiza labores de inspección y solución en los fraccionamientos Periodistas, Lomas del Ajedrez y Mujeres Ilustres, en los que el nivel de concentración de sarro en las tuberías, aunado al diámetro de las mismas, han presentado una problemática en el flujo del agua potable.

En días pasados, las incidencias en cuanto a falta de agua potable en los hogares pertenecientes a estas colonias, incrementaron. Previamente, el equipo técnico inició la inspección en las tuberías, mediante un equipo especializado de videograbación, con el que se adentran a la zona y de manera exacta, les permite monitorear las secciones en las que deberá realizarse el reemplazo de tubería nueva.

Las tuberías subterráneas que se están video-inspeccionando tienen un diámetro de 12 pulgadas, y según los reportes derivados del avance en la obra, se encuentran a la mitad de su capacidad, rellenas de sarro, lo que impide el flujo y calidad del vital líquido.

Por este motivo, se realizan movimientos internos, y se intensifican las labores de inspección y acción para la detección de taponamientos, teniendo cubiertos hasta el día de hoy, 650 metros, de los 850 aproximados, que conforman la zona.

Cabe mencionar, que Veolia continúa brindando servicio de agua potable con apoyos de otros sectores y a través de pipas para la población afectada.

En próximos días, concluirán los trabajos de manera exitosa para contribuir con el restablecimiento y la continuidad del servicio.