Refuerza Guardia Sanitaria revisión de protocolos en centros comerciales por el Buen Fin

Redacción
·2  min de lectura

Como parte del operativo de vigilancia sanitaria con motivo de El Buen Fin, la Guardia Sanitaria visitó los principales centros comerciales de Aguascalientes para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados por la autoridad de salud durante la pandemia.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que personal de la Guardia Sanitaria entregó 45 circulares a comercios del centro comercial Altaria, 25 en Galerías, 103 en Plaza San Marcos y Plaza Las Palmas, 54 en Plaza Universidad, 18 circulares en Punto 45, Costco y Mega Comercial, 5 en Velaria Mall y Sams Club Santa Mónica, 65 en el centro comercial Espacio y 50 más en Villasunción.

Con estas circulares, dijo, se les invita a los comerciantes a extremar las medidas sanitarias, a fin de disminuir los riesgos de propagación del virus SARS-CoV-2 y apegarse a las disposiciones federales y estatales con relación a las medidas de protección a la salud para el periodo de El Buen Fin, tanto al interior como al exterior de las plazas y centros comerciales.

Comentó que entre las medidas sanitarias básicas que se deben de seguir se encuentran la sana distancia, el uso del alcohol en gel, el lavado de manos, uso de cubrebocas, el uso de tapetes sanitarios y el registro de temperatura.

Jiménez Macías comentó que se debe respetar el aforo establecido en los comercios, así como colocar la señalética correspondiente, que los servicios sanitarios cuenten con agua y jabón, que todos los usuarios, sin excepción alguna, porten adecuadamente el cubrebocas y se realice la sanitización de las áreas y superficies de alto contacto.

Finalmente, el titular de la Guardia Sanitaria advirtió a los dueños de los negocios que la vigilancia se efectuará de manera permanente y en caso de detectarse alguna irregularidad se aplicarán las medidas de seguridad establecidas en la legislación aplicable en la materia.