Refuerza Guardia Sanitaria inspecciones de protocolos en comercios

Redacción
·1  min de lectura

Como parte de las acciones de prevención y combate al COVID-19, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizó una jornada informativa dirigida a los negocios y comercios, para recordarles que siguen vigentes las medidas de sanidad obligatorias para este periodo de contingencia.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que el pasado sábado 13 de marzo, personal de Regulación Sanitaria acudió a los principales centros comerciales, así como a las avenidas en las que se concentra una cantidad importantes de establecimientos, para entregar circulares en las que se les solicita a los responsables de los comercios, apegarse a las disposiciones sanitarias federales y estatales.

Señaló que el objetivo de esta jornada informativa fue que los establecimientos redoblen las medidas de protección a la salud tanto al interior como al exterior de sus instalaciones y se pueda reducir en la medida de lo posible la propagación del virus SARS-CoV-2.

Jiménez Macías subrayó que entre las medidas sanitarias obligatorias se encuentran la sana distancia, el uso del alcohol en gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios en los accesos del establecimientos, uso de tapetes sanitarios y registro de temperatura.

Informó que se visitaron 191 establecimientos ubicados en las avenidas Las Américas y Colosio, así como en las calles Madero y Venustiano Carranza, y en los centros comerciales Velaria Mall, Altaria, Villasunción y Galerías.

Finalmente, el también titular de la Guardia Sanitaria puntualizó que continuarán los operativos de supervisión a los negocios y comercios de todos los municipios de Aguascalientes, para constatar que cumplan con las medidas de protección contra el COVID-19 y continuar haciendo un frente común contra la pandemia.