Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se refuerza atención de especialidades médicas en el IMSS Aguascalientes

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante la calidad médica en beneficio de los derechohabientes, por ello se trabaja en una estrategia para recuperar en los tres niveles de atención los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de COVID-19.

A través de diversas acciones el IMSS centra sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad en medicina familiar, consulta externa y cirugías.

Del 26 de abril al 2 de mayo, en 19 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) La mayor demanda de atención se dio en consulta externa, especialidades de medicina interna, cirugía general, psiquiatría, infectología, oncología y pediatría.

Se reforzó el servicio en las especialidades de oftalmología, urología, angiología, ginecología, neurocirugía, y cirugías generales, de columna, plástica y reconstructiva.

Además, se realizaron jornadas de vasectomía y salpingoclasia en las unidades médicas de segundo nivel de atención en las diferentes Representaciones del Seguro Social.

En la UMAE No. 71 de Torreón, Coahuila, se realizaron intervenciones en el servicio de hemodinamia; en la de Mérida, Yucatán, se realizó cirugía pediátrica; en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza se realizaron cirugías de coloproctología; mientras que el Hospital de Especialidades de Obregón, Sonora, enfocó esfuerzos en la consulta externa a pacientes con insuficiencia renal crónica y padecimientos oftalmológicos.

En la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las unidades médicas del Seguro Social para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Como parte de estas acciones se realizaron 12 mil 840 consultas de medicina familiar, seis mil 77 consultas de especialidad, tres mil 487 mastografías, dos mil 409 detecciones de hipertensión arterial, dos mil 331 detecciones de diabetes mellitus, mil 919 cirugías, mil 536 exploraciones clínicas de mama y mil 82 detecciones de cáncer cervico-uterino.