Refresco de Rosalía contiene ingredientes dañinos, advierte Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la Coca-Cola edición limitada de la cantante española Rosalía y reveló que contiene ingredientes cancerígenos.

La bebida sin azúcar, en presentación de lata y con 355 mililitros, contiene ocho ingredientes en total, de los cuales dos son dañinos: caramelo IV y benzoato de sodio. Debido al tratamiento al que se le somete, al caramelo IV se le reconoce como causante de cáncer; mientras que al benzoato de sodio se ha visto que al combinarse con algún ácido puede generar bencenos, los cuales son generadores de leucemia y otros tipos de cáncer. En esta bebida se produce dicha combinación.

La Profeco encontró que efectivamente la bebida no contiene calorías, pero es prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo.

Después de esto, la Profeco exhorta a evitar el consumo de este refresco, por los aditivos dañinos y edulcorantes no calóricos que contiene, principalmente los niños, como lo dice la lata en leyendas precautorias poco visibles.

En su lugar, la Procuraduría propone preparar un frappé casero de café con frambuesa.