Refrenda municipio compromiso con la transparencia y eficiente aplicación del presupuesto

·1  min de lectura

Para dar seguimiento a la correcta aplicación de los recursos públicos para la eficiente implementación de proyectos, a fin de que las dependencias trabajen apegadas a la transparencia y den mejores resultados a la ciudadanía, sesionó la Coordinación Municipal de Planeación (COMUPLA) 2021-2024.

Guillermo de la Torre Sifuentes, director General del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN) y presidente de dicho organismo, puntualizó que se trabajará de manera eficiente, de tal manera, que los recursos económicos se administren y asignen con transparencia.

Por otra parte, comentó que es facultad de la COMUPLA formular y emitir lineamientos para definir los programas presupuestarios; dar seguimiento al ejercicio de los mismos, asesorar, capacitar y dar apoyo técnico en materia de programación y costos, así como emitir políticas, normas y lineamientos para la presupuestación con base en resultados.

La Coordinación Municipal de Planeación se integra por:

  • Martha Elisa González Estrada, síndica de Hacienda del H. Ayuntamiento

  • Alfredo Martín Cervantes García, regidor presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del H. Ayuntamiento

  • Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas Públicas Municipales

  • Christian Salvador Gutiérrez Márquez, secretario de Administración

  • Brenda Ivette Reséndiz Macías, titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes

  • Gerardo Erwin Alvarado Ponce, director de Planeación y Programación Presupuestal del IMPLAN y secretario técnico de la COMUPLA

  • Rodrigo Rodríguez Camacho, director de Evaluación del IMPLAN

  • José Alfredo Ramírez Pérez Maldonado, director de Egresos de la Secretaría de Finanzas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.