Reforzaron la seguridad en los tribunales federales por la investigación del ataque a Cristina Kirchner

·1  min de lectura
Reunión de Gabinete de Ministros del GObierno Nacional. Ministro de seguridad Aníbal Fernández.
Reunión de Gabinete de Ministros del GObierno Nacional. Ministro de seguridad Aníbal Fernández. - Créditos: @silvana colombo

La Cámara Federal de Casación Penal, el máximo organismo por debajo de la Corte Suprema de Justicia, dispuso hoy el refuerzo de la seguridad en el edificio de Comodoro Py 2002 para preservar las tareas que realizan la jueza Maria Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

El presidente del tribunal, el juez Alejandro Slokar, se reunió con sus colegas Diego Barroetaveña, Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, del tribunal de superintendencia en un acuerdo extraordinario. Allí se decidieron tomar medidas de seguridad “para resguardar a la personas y bienes en el edificio”.

Le enviaron un oficio al ministro de Seguridad, Anibal Fernández, en donde le pidieron que “se sirva incrementar las medidas de seguridad, en aras de proteger la normal prestación del servicio de justicia, durante las diligencias procesales”.

Y requirió tomar medidas para “el resguardo de las personas y de los bienes sitos en el edificio a cargo de al superintendencia de esta Cámara” que es el inmueble de Comodoro Py 2002, en Retiro.