Reforzarán vigilancia en litoral de Baja California

Tijuana, 19 Mar (Notimex).- Para reforzar la vigilancia en la zona marítima de Baja California, la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Marina, acordaron un programa de supervisión electrónica en las costas, bajo un esquema de coordinación interinstitucional.

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, comentó que buscan detectar los principales hechos delictivos en las costas de la entidad, por lo que sostuvieron un encuentro con el vicealmirante Juan José Padilla Olmos, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval.

Señaló que se implementará un sistema de vigilancia térmica, con lo que se reforzará la seguridad en la zona marítima de la frontera y todo el litoral del estado, coadyuvando con las labores que ya realiza la Secretaría de Marina.

El funcionario prevé que con esta coordinación, se tendrán mejores resultados en materia de seguridad, ya que se pretende cubrir un área de mil kilómetros de litoral, que va desde el norte del estado, hasta su límite sur.

Agregó que con estos esfuerzos por mantener una comunicación fluida a través del intercambio de información entre ambas instituciones, Baja California se posicionará como una de las zonas marítimas más seguras del país.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG