Reforzarán vigilancia en garitas de Tijuana y Tecate para evitar cruce ilegal de migrantes

·1  min de lectura
Reforzarán vigilancia en garitas de Tijuana y Tecate para evitar cruce ilegal de migrantes
Reforzarán vigilancia en garitas de Tijuana y Tecate para evitar cruce ilegal de migrantes

A pesar de que se levantaron las restricciones del cruce fronterizo a viajes no esenciales, el gobierno de Estados Unidos reiteró que las fronteras con México y Canadá continúan cerradas para todas las personas que no tienen documentos legales para ingresar al país, refiriéndose a las personas migrantes.

Durante conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que el gobierno estadounidense y el mexicano, están trabajando para combatir las bandas criminales, polleros y aquellas personas que prometen falsas esperanzas de cruce a los migrantes.
Ante esta situación detalló que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) no cuenta con suficientes agentes para la vigilancia de los cruces fronterizos, por lo que el Instituto Nacional de Migración de México instalarán en las garitas de Tijuana y Tecate, filtros para impedir los cruces ilegales de personas o narcóticos.
“CBP habló con el Instituto Nacional de Migración de cómo hacer checkpoints (puntos de control) a una milla o a un kilómetro de la garita para que con mayor anticipación podamos identificar los vehículos de riesgo”, detalló Ken Salazar.
Cabe recordar que esto se daría después de que un grupo de personas intentaron cruzar corriendo por una garita de Tijuana hacia Estados Unidos, situación en la que se detuvieron a 7 personas de nacionalidad rusa, y en otra ocasión se ha dado la detención de personas de países del continente asiático, así como latinoamericanos, pretendiendo ingresar ilegalmente por los cruces fronterizos establecidos legalmente a Estados Unidos.
Video: Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realiza primer visita a Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.