Reforzarán restricciones de movilidad en cementerios de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Con el incremento de casos de Covid-19 en el estado y la permanencia del semáforo rojo en la entidad, el director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, José Luis Zamora, informó que se reforzarán las restricciones de movilidad en los cementerios municipales para evitar posibles contagios por coronavirus al interior de los mismos.

Indicó que se limitará la apertura de los panteones de lunes a viernes, con un horario de 08:00 a 12:00 horas, además de la aplicación de medidas preventivas, como el acceso a personas que porten cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel alcoholado.

Los panteones municipales de la capital potosina únicamente abrirán sus puertas por cuatro horas diarias, pese a que el permiso de la Secretaría de Salud del estado para los camposantos de la entidad es de seis horas, con un horario permitido de 04:00 a 11:00, de acuerdo con el protocolo de restricción anunciado por el riesgo máximo de contagios y la entrada en vigor del semáforo rojo en San Luis Potosí.

En cuanto a las inhumaciones, el director de Servicios Municipales expresó que se permite la prestación de servicios dentro de los días y horarios normales, pero con un número reducido de familiares.

Finalmente, Zamora Valero destacó que desde hace algunos meses la afluencia en los cementerios se ha reducido por la concientización de las personas, por lo que de tener 500 mil visitas a la semana antes de la pandemia, actualmente acuden cerca de 300 personas semanalmente.