Reforzarán medidas en transporte de Puebla por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades municipales de Puebla anunciaron un reforzamiento en los operativos sanitarios en transporte público para frenar la segunda oleada de contagios de Covid-19.

"En los próximos días viviremos en Puebla y en todo el país, momentos cruciales en la lucha contra la propagación del Covid-19", alertó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la morenista advirtió que las tendencias y escenarios parecen "no ser muy favorables", sin embargo dijo que pueden redoblar esfuerzos para evitar dinámicas de confinamiento y aislamiento.

Indicó que ante el llamado de las autoridades sanitarias federales, y las determinaciones del ejecutivo estatal, desde el ayuntamiento, coadyuvaran para garantizar una movilidad ciudadana sana y segura para la población trabajadora.

Recordó que durante las primeras semanas de esta crisis sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaria de Movilidad, fue el primero en implementar operativos en el Transporte Público.

Se repartieron insumos de protección personal a las y los pasajeros y brindando orientación para prevenir contagios durante los viajes.

Ante ello, informó que no sólo seguirán con este exitoso modelo, sino también fortalecerán los operativos con más paraderos y rutas.

"Estamos consientes que cientos de miles de personas, utilizan el transporte público a diario para acudir a sus centros de trabajo y realizar sus actividades básicas. Para ellas y ellos estará orientado este servicio", dijo.

Hasta ahora en todo el estado de Puebla, se tiene un acumulado de 36 mil 642 casos de personas contagiaba por Covid.

El sector salud reportó hasta hoy 970 casos activos en 62 municipios, de los cuales 357 se encuentran en hospitales públicos y privados. Cinco mil 63 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia en Puebla.