Reforzarán medidas sanitarias en unidades del transporte público por regreso a clases presenciales

·1  min de lectura

Con el regreso a clases presenciales en nivel medio superior y superior y, a partir del 7 de junio, en educación básica en Aguascalientes debido al semáforo verde en que permanece la entidad, supervisores de la Dirección del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA) y verificadores de la Dirección de Transporte Público de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) intensifican los operativos de supervisión de protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19 en las unidades de colectivo urbano, foráneo, servicio de alquiler de taxi y plataformas.

El personal de la dependencia se encuentra verificando que tanto usuarios como operadores porten debidamente su cubrebocas, procuren estornudar o toser con el ángulo interior del brazo y que estén aplicándose gel antibacterial al abordar las unidades en paraderos del Centro Histórico, zona oriente y sur de la ciudad capital, en la terminal de la modalidad colectivo foráneo ubicada en la calle Celso Bernal; sobre la avenida Francisco I. Madero se revisarán vehículos que prestan el servicio a través de plataformas y taxis, mientras que el sitio de la Central de Autobuses a unidades de taxi y a urbanos en las paradas aledañas, mientras que en la salida a San Luis Potosí se supervisarán modalidades de taxi y vehículos de plataforma.

Los operativos se mantendrán cada tercer día durante las próximas semanas en distintos puntos de la zona metropolitana de Aguascalientes, privilegiando aquellos lugares y horarios con mayor demanda de pasajeros, en los que se vuelve necesario garantizar las medidas preventivas por SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.