"Se reforzarán líneas de indagación para aclarar muerte de Debanhi"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que en el caso del asesinato de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León, se reforzarán las todas las líneas de investigación para esclarecer el caso y castigar a los responsables.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad explicó que se van a reforzar la colaboración con la Fiscalía de Nuevo León para poder agotar todas las líneas de investigación, "evidentemente le corresponde a la Fiscalía de Nuevo León, pero nosotros vamos a hacer la parte que nos corresponde".

Mejía Berdeja desatacó que el nuevo dictamen pericial del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que señaló que la causa de la muerte de la joven se debió a una asfixia por sofocación, es de mucha validez.

"Porque es una institución que tienen mucha experiencia, con expertos muy calificados, y a partir de lo que ellos determinan como causa de muerte y el intervalo de muerte, post-mortem, a partir de ahí se reforzarán todas las líneas de investigación para esclarecer este caso y que haya castigo a los responsables", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.