Reforzarán acciones de vigilancia en balnearios del Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal anunció el refuerzo de las acciones de vigilancia sanitaria en balnearios y parques acuáticos, así como restaurantes y negocios de venta de alimentos y bebidas alcohólicas para el consumo inmediato.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, vigilarán que las albercas se encuentren en condiciones óptimas y se cumpla con el protocolo sanitario para la mitigación de la pandemia por Covid -19, que establece que en estos lugares el aforo de usuarios no debe ser mayor a 40%.

La dependencia precisó que el personal sanitario realizará inspecciones a comercios de diversos giros ubicados en las inmediaciones de los centros vacacionales más visitados en la semana mayor, principalmente restaurantes, restaurantes-bar, negocios de comida rápida y de venta de bebidas alcohólicas.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los verificadores también constatarán que los establecimientos cumplan con los horarios, aforos y protocolos sanitarios.

Por lo que se vigilará que tanto la población como los prestadores de servicios acaten el uso obligatorio de cubrebocas, la desinfección de manos con gel antibacterial, toma de temperatura corporal y uso de tapetes sanitizantes.

Además, que atiendan las condiciones higiénico-sanitarias que establece la norma y que cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Las autoridades sanitarias detallaron que durante esta contingencia sanitaria se han realizado mil 090 visitas de verificación a negocios que expenden alimentos y bebidas en destinos turísticos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán y Villa del Carbón, entre otros, a fin de proteger la salud de la población.