Reforzará Guardia Sanitaria verificaciones de protocolos en negocios durante el Buen Fin

Redacción
·2  min de lectura

Del 9 al 20 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, la Guardia Sanitaria reforzará los operativos de vigilancia en centros comerciales, supermercados, comercios y cualquier tipo de negocios, para constatar el cumplimiento de las normas sanitarias ordenadas por la autoridad de salud durante este periodo de contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que personal de la Guardia Sanitaria llevará a cabo visitas constantes a todos los establecimientos comerciales de la entidad, para revisar la aplicación de los protocolos sanitarios como el uso del gel antibacterial, tapetes sanitizantes en los accesos, cubrebocas y respeto de la sana distancia, entre otros.

Confió en que durante El Buen Fin la población siga las indicaciones sanitarias ordenadas por la autoridad y contribuyan a evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 en las áreas comerciales y tiendas de Aguascalientes.

Mencionó que la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitió una serie de recomendaciones sanitarias que deben seguir las personas que acudan a las tiendas y negocios:

Indicó que ante todo se busca promover las compras en línea para evitar aglomeraciones; dijo que en caso de visitar los establecimientos, es importante no pasar mucho tiempo en un mismo lugar, es decir hacer las compras y regresar de inmediato a casa.

Jiménez Macías explicó que es necesario que los clientes respeten las señalizaciones de flujo de entrada y salida indicadas en los negocios, además de desinfectar las manos con gel antibacterial antes y después de visitar las tiendas.

Afirmó que el uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia son esenciales para evitar el contagio del Covid-19 en El Buen Fin, al igual que el estornudo de etiqueta.

Para los locatarios o comerciantes, dijo, es necesario que coloquen señalamientos informativos sobre las medidas sanitarias que se deben de seguir, así como que respeten los aforos permitidos al interior de las tiendas.

El también titular de la Guardia Sanitaria sostuvo que el seguir esta serie de recomendaciones será factor determinante para evitar el contagio del Coronavirus y hacerle frente a la pandemia que tanto daño ha provocado a nivel mundial.