Reforzará GN seguridad en zona del Ajusco tras asesinatos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la mañana de este miércoles, en el gabinete de seguridad, se tomó la decisión de reforzar la presencia policial y la presencia de la Guardia Nacional en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, tras el hallazgo de los cuerpos de seis personas que fueron asesinadas a balazos.

"El día de hoy en la mañana tomamos la decisión de reforzar la manera muy importante la presencia policial y la presencia de la Guardia Nacional con el Comandante de la Primera Zona Militar que también coordina la Guardia Nacional en la ciudad.

"Tomamos la decisión de reforzar esta zona y en particular a qué se refiere estas ejecuciones y esto que hubo en Santo Tomás Ajusco, también le pediríamos a la Fiscalía General que lo pudiera informar, tiene que ver aparentemente con un tema de predios en la zona".

Sobre los cuerpos, comentó que se trataron do dos episodios distintos, uno el lunes y otro ayer martes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que cuenta con información de los casos.

En hechos diferentes, seis personas, hasta momento desconocidas por las autoridades, fueron asesinadas en calles de la colonia San Miguel Ajusco de la alcaldía Tlalpan, las primeras versiones policiacas indican que se puede tratar de un ajuste de cuentas por la disputa de la venta de drogas al menudo en aquella zona.

Las primeras víctimas fueron reportadas la noche del martes, éstas se encontraron dentro de un vehículo de reciente modelo blanco, presentaba como huellas de violencia, cada uno dos impactos de bala en la cabeza.

Luego, por la madrugada, otras cuatro personas fueron reportadas por vecinos en la misma colonia y con solo calles de diferencia. Vecinos escucharon más de 15 disparos, luego cuando llegaron los oficiales nadan pidieron hacer por ellos.