Reforma en TEPJF, prioridad en la próxima legislatura: Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La renovación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe ser una prioridad para la próxima legislatura en el Congreso, señaló el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

A través de un comunicado, el morenista consideró que con la reforma se eliminarán cuotas partidistas y los amiguismos, con lo cual se termina por completo la relación de complicidades, corrupción y pago de favores que existe entre los magistrados y los partidos, considerados mafia de la corrupción.

"Lo que el pueblo de México merece son magistrados y consejeros electorales honestos, íntegros e imparciales que no estén sujetos al régimen del pasado. Que no adeuden favores a los partidos políticos, pero sobre todo que estén dispuestos a trabajar en pro de una auténtica democracia", mencionó.

Delgado Carrillo aseguró que a los actuales magistrados del TEPJF fueron los legisladores del PRI y del PAN quienes les obsequiaron la ampliación de su mandato, afectando así la democracia.

Desde el Congreso de la Unión, apuntó, se impulsarán las reformas necesarias para renovar en su totalidad las instituciones electorales y con ello, regenerar la vida pública del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.