Reforma migratoria pasa una prueba clave en el senado

Más destacado

Washington, 24 de junio (Télam, correponsal).- El senado estadounidense aprobó hoy una enmienda que aplica mayor rigurosidad en materia de seguridad al proyecto de ley de reforma migratoria, pasando así una prueba clave para su posterior votación en el pleno de la cámara Alta.

Con una votación de 67 a 27, el senado, de mayoría demócrata, logró llevar adelante el procedimiento que requería para votar la enmienda de seguridad patrocinada por los senadores republicanos John Hoeven y Bob Corker.

La propuesta opositora endurecerá fuertemente las medidas de seguridad en la frontera con México, duplicando la presencia de efectivos policiales de 21.000 a 41.000 y completando el muro fronterizo con el vecino país.

El plan busca a su vez incluir instrumentos tales como helicópteros y drones (aviones no tripulados).

Por su parte, el líder oficialista en el senado, Harry Reid, buscará que el proyecto de ley presentado por el “Grupo de los Ocho” (cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas), sea aprobado antes que finalice la semana tal lo estipulado.

De darse esto, la iniciativa será dirigida a la cámara de Representantes (diputados) quienes deberán lograr una versión armonizada, aunque advirtieron que tratarán su propia versión de reforma. (Télam)

mc-add 24/06/2013 20:17

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK