Reforma en materia de Bienestar pasa al pleno del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), dio de Primera Lectura al dictamen de la reforma constitucional en materia de Bienestar, que figurará en los temas a discusión y votación, en la próxima sesión del martes 24 de marzo.

Las adiciones que llevan al artículo 4 de la Constitución, los programas sociales, fueron aprobadas en reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, ambas presididas por Morena.

El coordinador de Morena, horas antes, dijo que la reforma en materia de Bienestar, "sí es prioritaria", y saludó la disposición de los grupos parlamentarios a favor del nuevo precepto que incluye el régimen de la cuarta transformación.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, condujo la reunión en las cual las bancadas expusieron sus posturas a favor del dictamen como llegó de la Cámara de Diputados.

El martes próximo, en que puede ser aprobada la reforma por el pleno senatorial, el decreto se remite a los congresos de los estados para su ratificación y ulterior promulgación, por parte del Ejecutivo federal.