Reforma del glifosato la frenó el Ejecutivo

Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, desmintió que él haya detenido la discusión del dictamen para regular el uso del glifosato y aclaró que fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le pidió revisar con más detalle el tema y no apresurar el dictamen.

Afirmó que la versión que lo responsabiliza de que la iniciativa no avance es parte de una pala de mentiras y de difamación en su contra.

"El secretario de Gobernación me dijo que el Presidente de la República había solicitado un estudio más profundo sobre los impactos de esta medida legislativa y que esperáramos. Estoy seguro que se le encargó a la secretaria de Economía, luego entonces, es otra farsa y es otra mentira el que intenten culparme a mí".

El senador reconoció que "el glifosato es un tema delicado que nos ha tenido a la bancada divididos, porque hay opiniones distintas dentro de la bancada, pero quien nos solicitó revisar el tema y quienes nos solicitaron no apresurar el dictamen fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación", reiteró.

Explicó que está a la espera de que el Presidente exprese su opinión a través de la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

Acusó una campaña de mentiras y calumnias en su contra: "Ha subido el nivel de ataques en mi contra en todas partes. Es obvio (…) Han arreciado los ataques en mi contra y voy a resistir".