“Reforma electoral ataca a los municipios”

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El coordinador nacional de síndicos y regidores del PAN, Luis Aguilera Orta, manifestó que la iniciativa de reforma electoral que impulsa Morena en la Cámara de Diputados es un capricho más del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual ataca de manera directa la organización y funcionamiento de los municipios.

“Con esta propuesta, Morena ataca de manera directa y frontal la vida de los municipios, para Andrés Manuel no le es suficiente dejarlos en el olvido, ya que durante estos años el grupo en el poder los tiene sin apoyos para seguridad, obras o necesidades ante desastres naturales”, agregó.

Resaltó que nuevamente el Presidente ataca a los municipios y su organización alegando su “pobreza franciscana” y quitarles recursos y facultades.

“En Acción Nacional creemos que el municipio es la extensión de nuestra casa, que desde ahí debemos solucionar los verdaderos problemas, ya que ahí viven nuestras familias, es por ello que le decimos a Morena y su Presidente, que meteremos freno de mano a esta tóxica reforma y se toparán con pared”, afirmó.

Aguilera Orta señaló que la reforma afectaría de manera directa a poco más de 80% de los municipios de todo el país.

En caso de reducir concejales para la Ciudad de México, se volvería inaccesible el acercamiento de la población con sus representantes populares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.