"Reforma eléctrica no busca expropiación, pero a robar a otro lado"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica busque la expropiación de empresas privadas, pero advirtió que se buscará que tengan ganancias razonables "a robar a otro lado".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que su iniciativa de reforma constitucional garantizará el 46% del mercado eléctrico para la iniciativa privada y el 54% para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que, de no aprobarse su reforma, las empresas privadas se apoderan del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde, indicó, las tarifas están "por las nubes".

"Estemos atentos y que no nos manipulen los medios, porque la mayoría de los medios están al servicio de estas grandes corporaciones y entonces distorsionan las cosas.

"Hablan de que vamos a expropiar, por ejemplo, ahora se va a explicar que se les deja el 46% del mercado, y 54% para la Comisión Federal de Electricidad. Si quieren hacer negocios ahí están, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad, la cual señaló para darle el mercado eléctrico a las empresas privadas, principalmente extranjeras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.