"Reforma eléctrica de AMLO significa soberanía y energías limpias"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la discusión de la reforma eléctrica, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador significa soberanía y energías limpias.

"Los que se oponen a la Reforma Eléctrica siguen dando como argumento que @CFEmx va a generar con combustóleo. Les recomiendo escuchar el informe del presidente para salir de dudas", escribió en redes sociales.

De acuerdo con el informe del presidente solo se van a producir gasolinas y diésel y no combustóleo ya que se tendrá mayor rentabilidad económica y se van a reducir las emisiones contaminantes del país.

Prevén más de 100 intervenciones y al menos 7 horas de debate por reforma eléctrica

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó que en el debate de la reforma eléctrica haya 12 rondas de posicionamiento.

Serán cinco minutos por cada uno de los siete grupos parlamentarios por lo que de manera oficial habrá 84 posicionamientos en tribuna.

De acuerdo con las y los legisladores, a lo largo de la discusión se espera que sean al menos 100 los legisladores que hagan uso de la voz. De respetarse los tiempos, serán siete horas de confrontación, aunque por lo ríspido del tema, también podría alargarse.

La sesión estaba prevista para iniciar a las 10:00 horas de este domingo, pero sigue sin dar comienzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.