Reforma eléctrica de AMLO puede llevar a México a la quiebra: Triana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador puede llevar a México a la quiebra, aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Triana Tena.

A través de un comunicado, advirtió que la propuesta representa el instrumento legislativo más tóxico, peligroso y regresivo en lo que va de esta administración, y será un severo golpe a la economía de las familias que menos tienen.

"Se verán afectados con aumentos en sus recibos de luz", expresó.

El diputado panista dijo que lo único que le importa al Presidente es pasar a la historia por haber salvado la soberanía nacional, pero sostuvo que "mal entendió" el concepto, el cual ha utilizado como un falso argumento para intentar desaparecer las energías renovables, limpias y baratas y fortalecer el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El diputado Triana Tena recordó que esta es la tercera ocasión que busca modificar las reglas del sector, pero en las dos primeras la Suprema Corte de Justicia le dio reversa no sólo por ilegales, sino también por violar tratados internacionales.

Señaló que el primer intento fue en mayo del año pasado para complicar la existencia a las empresas que generan energías limpias, y la segunda mediante la mal llamada Ley de la Industria Eléctrica, que no prosperaron.

Finalmente, recordó que ahora propone modificar los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Constitución, pero subrayó que lo que plantea "es un desastre no sólo en materia ambiental y económica, sino además en materia legal", por lo que espera que sea rechazada en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.