Reforma constitucional rusa entrará en vigor el 4 de julio

Foto de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una videoconferencia con sus pares de Turquía e Irán

MOSCÚ, 3 jul (Reuters) - Los cambios en la Constitución rusa, que incluyen una enmienda que podría allanar el camino para que el Presidente Vladimir Putin gobierne el país hasta el 2036, entrarán en vigor el 4 de julio, dijo el Kremlin el viernes.

Los electores apoyaron en forma abrumadora las reformas, que fueron aprobadas luego de una semana de votación a nivel nacional que terminó el miércoles, en la que casi el 78% de la personas votaron a favor.

El Kremlin aclamó el resultado como un triunfo, mientras los críticos lo consideraron ilegal e ilegítimo. Un grupo de vigilancia independiente dijo que la votación fue profundamente defectuosa.

Otras reformas clave incluyen una enmienda que concede a los expresidentes rusos inmunidad automática de proceso, así como reformas que consagran una referencia a la "creencia en Dios" y una declaración sobre que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer.



(Reporte de Polina Ivanova y Alexander Marrow; editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.