Reforma de cannabis, la acerca a los jóvenes, dice senadora de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Lucía Meza Guzmán reitera su rechazo a las disposiciones que respalda la mayoría de los senadores de Morena en el análisis del tema, en comisiones unidas.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Lucía Meza Guzmán (Morena), reiteró su postura en contra de la reforma en materia de cannabis, pues "acerca la marihuana a los jóvenes", dijo.

En la reunión de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, del viernes, en la cual sus compañeros de fracción parlamentaria externaron su intención de voto a favor del dictamen, Lucía Meza Guzmán se declaró en contra.

Al intervenir en el análisis de la propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar (Morena), la senadora por Morelos dijo: "Yo solamente quiero reiterar mi voto en contra a este dictamen, así como lo hice en el mes de marzo, precisamente porque no estoy de acuerdo".

Estableció que "para mí, esto es abrirle este mercado, acercarle prácticamente la mariguana a los jóvenes".

Lucía Meza Guzmán, además de presidir la Comisión de Juventud y Deporte, es integrante de las comisiones de Justicia, Defensa Nacional y Seguridad Pública, a las que suma su participación en las de Hacienda y la que lleva la Administración del Senado.

Expuso que presentó diversas propuestas que "lamentablemente tampoco fueron escuchadas", para incorporar al dictamen de marzo, que en días pasados se cambió por otro, "totalmente diferente".

Afirmó: "Ni nosotros estábamos enterados de esta situación. No fue socializado el nuevo dictamen", por lo que en esa reunión no estaba en posibilidad de presentar observaciones.?Mientras la mayoría de Morena votó a favor del dictamen que rechaza Meza Guzmán, los morenistas Primo Dothe Mata y Antonia Cárdenas Mariscal, dieron a conocer su intención de voto en abstención.

Por la pandemia, el Senado dispuso reuniones de comisiones y de sesiones del pleno a distancia, sin autorización para emitir votaciones, las cuales se pueden emitir y firmar en encuentros presenciales en la sede senatorial, lo cual ocurrirá el próximo miércoles.