Reforestarán SLP con ejemplares retirados de avenida Himno Nacional

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Fernando Chávez Méndez, secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que los árboles del camellón central de avenida Himno Nacional, se moverán y en su mayoría serían replantados en otras áreas de la ciudad, para realizar la obra "de modernidad" que contempla el Gobierno del Estado.

"La idea es que Gobierno del Estado va a construir una vialidad, va a ser una vialidad de primer mundo, donde el carril central va a ser para poder girar a mano derecha o mano izquierda. Sin dudas va a beneficiar a todos los potosinos, porque todos los potosinos pasamos por Himno Nacional", comentó el secretario general en representación de Galindo Ceballos, edil de la capital potosina.

Este proyecto al que se refiere, contempla el retiro de más de 700 árboles y arbustos que se encuentran en el camellón central de la avenida, no obstante, aunque implica un gasto grande para el Ayuntamiento, se prevé que los que se puedan serán plantados en diversas zonas de la ciudad.

A la par de la replantación de los árboles y arbustos que puedan ser replantados, Chávez Méndez, dijo que se comenzará "un programa muy ambicioso para reforestar diferentes zonas de la ciudad" en los cuales se contempla plantar más árboles que los que se pudieran remover y morir del camellón central de Himno Nacional.

"Se trata de que tengamos una ciudad moderna, con arterias viales de primer mundo. Sí hay un sacrificio mínimo en comparación de los árboles nuevos que se van a plantar en toda la ciudad", precisó Chávez Méndez.

Por su parte, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, garantizó que los árboles y arbustos que se retiren de cualquier vialidad, se van a replantar en otras zonas, como pudieran ser parques urbanos y en el caso de la flora que sea endémica de la Sierra de San Miguelito o del camino a la Presa, se podrían reforestar en estas zonas, mismas que se han visto afectadas por incendios de años pasados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.