Reforestan zona poniente de Monterrey

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- Con el objetivo de mejorar la generación de oxígeno en una de las ciudades más contaminadas del país, el gobierno municipal de Monterrey realizó este sábado una jornada de reforestación en la zona poniente.

Alrededor de 50 personas, entre empleados del ayuntamiento y grupos de jóvenes ciudadanos, llevaron a la plantación de 30 árboles nativos de la localidad sobre la avenida Pedro Infante, en el sector Cumbres, una de las zonas con mayor densidad del área metropolitana.

El programa se le denominó “Shaper Talk, Respir 02 + Reforestación Urbana”, el cual es promovido en varias ciudades del país por “Global Shaper Community”, una red de jóvenes ciudadanos a nivel internacional que promueven “el diálogo, la acción y el cambio”.

Entre las especies de árboles plantados destacan anacuas, huizaches, ébanos y la hierba de potro, vegetación apta para las condiciones de la región noreste de México.

Las reforestaciones de los municipios acontecen en el marco de medidas implementadas por el gobierno del estado para hacerle frente al problema de la contaminación, como el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas (PRCA), el cual entró en vigor el pasado 17 de febrero, junto con el nuevo sistema de monitoreo ambiental denominado como Índice de Aire y Salud (IAS).

Además, legisladores locales contemplan la creación de un nuevo organismo autónomo que se encargará de la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, la cual, según informes de ambientalistas, requiere de al menos mil 700 hectáreas verdes para mitigar la contingencias contaminantes.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL