La reflexión de un empresario sobre la abundancia de vacunas en EEUU para ensalzar el capitalismo

·1  min de lectura
Marcos Galperin
Gentileza

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se refirió a la situación de las vacunas contra el coronavirus y reflexionó, en línea con este punto, acerca de la realidad de Estados Unidos y cómo eso repercute en el mundo.

Según destacó, en el país conducido por Joe Biden, “la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó”.

Galperin hizo este análisis a partir de un posteo del medio estadounidense The Wall Street Journal, en el que el portal contó que “un funcionario de salud en Birmingham, Alabama, dijo que está listo para arrodillarse y suplicar a los residentes que se pongan la vacuna del Covid-19, ya que el suministro de dosis de Estados Unidos superará la demanda entre las próximas dos y cuatro semanas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ante ese escenario, el empresario argentino planteó dos conclusiones. Por un lado, proyectó que la abundancia de vacunas en la nación norteamericana “probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes”.

Y, en segundo lugar, sentenció: “El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente”.