Reflejo inmediato: La desaceleración de la inflación en USA ya está empujando para arriba a las crypto

·2  min de lectura

Bitcoin, Ethereum y todas las demás diez principales criptomonedas subieron junto con los mercados de valores de EE. UU. durante la noche, ya que los datos de los consumidores mostraron que la inflación de EE. UU. se desaceleró en julio. Polkadot se disparó después de anunciar una unión en los servicios financieros descentralizados.


En síntesis:

 

Bitcoin cambió de manos a US$23.957 a las 8 a.m. del jueves en Hong Kong, un 3,4% más en las 24 horas anteriores. Ethereum subió un 8,8% a US$1.852, según datos de CoinMarketCap .

Bitcoin y Ethereum
Bitcoin y Ethereum


Polkadot fue el otro gran impulsor en los 10 tokens principales de CoinMarketCap por capitalización de mercado, ganando un 6,8 % a USD 9,52 después de tocar su precio más alto desde principios de junio.

Las ganancias de Polkadot se producen en medio de una asociación con la empresa de inversión institucional BitGo, que dijo que ofrecerá Polkadot en billeteras calientes para acceder de forma segura a los servicios financieros descentralizados.

 

Polkadot
Polkadot


Las acciones de EE. UU. terminaron el miércoles al alza debido a la lectura de inflación más suave. El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 1,6 %, el índice S&P 500 agregó un 2,1 % y el índice compuesto Nasdaq subió un 2,9 %.

El Índice de Precios al Consumidor publicado el miércoles mostró que la inflación de EE. UU. llegó al 8,5% interanual en julio, o más lento que el ritmo del 9,1% registrado en junio. La cifra de junio fue el aumento mensual más alto en cuatro décadas.

inflacion-1


Las preocupaciones sobre la inflación han llevado a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés este año y se esperan más aumentos cuando la Reserva Federal se reúna nuevamente en septiembre. Sin embargo, los inversores ven que cualquier indicador que sugiera que la inflación se está desacelerando puede aliviar la presión para un mayor aumento de las tasas.