Anuncios

Refinería alemana alerta escasez de combustible: resalta crisis

(Bloomberg) -- Una refinería de petróleo en Alemania alertó sobre una “disminución” en los suministros de combustible para calefacción y diésel, la última señal de la tensión que sufre el mercado de combustibles del país.

OMV Germany, que tiene una pequeña refinería en el sur del país, “está observando actualmente una reducción de combustible para calefacción y diésel”, dijo la compañía en un comunicado. “Esto posiblemente se deba a la escasez del mercado impulsada por la crisis y, por lo tanto, a la especulación y el almacenamiento excesivos”.

El sur de Alemania, Austria y Suiza lidian actualmente con suministros limitados de combustible, a medida que la interrupción de la producción en las refinerías coincide con una reducción de las entregas a través del Rin. El río está a punto de cerrarse al tráfico comercial a medida que el clima abrasador reduce su profundidad.

El Rin es un conducto vital para las entregas de combustible a los mercados interiores desde el mar del Norte, al tiempo que las barcazas ya tienen que navegar con cargas parciales.

La escasez de combustible en la región se ha visto agravada por un incidente que dejó a la refinería de OMV en Viena operando muy por debajo de su capacidad, al igual que su refinería en Burghausen fue cerrada por mantenimiento de rutina. Burghausen es uno de los dos sitios de almacenamiento que detuvieron las entregas de combustible de calefacción y diésel a los mayoristas este jueves. El cese durará hasta mediados de agosto.

“Para asegurar los suministros a corto y mediano plazo, la carga ahora se suspenderá temporalmente hasta que la refinería de Burghausen haya reanudado la producción”, dijo OMV en respuesta por correo electrónico a las preguntas.

Los clientes, que generalmente incluyen mayoristas de combustible, hicieron pedidos que “excedieron con creces las cuotas planificadas”, a pesar de haber sido informados de los límites de suministro debido al mantenimiento de la refinería, dijo OMV. Esas empresas, a su vez, abastecen al mercado minorista.

La paralización de Burghausen, la planta de procesamiento de petróleo más pequeña de Alemania, también ha llevado al aeropuerto de Múnich a transportar la mayor parte de su suministro de combustible para aviones por tren. El aeropuerto está conectado por ducto a Feldkirchen, el segundo de los sitios de OMV donde las entregas se ven obstaculizadas.

Nota Original:

German Oil Refiner Is Seeing ‘Run on Heating Oil and Diesel’ (2)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.