Los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron y consensuaron un mensaje de unidad

·2  min de lectura

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió hoy de modo remoto y planteó un mensaje de unidad, mientras la interna bonaerense se encamina hacia etapas de definiciones sobre todo para Pro, que por ahora deberá enfrentar en internas a la UCR, con el neurocientífico Facundo Manes ya lanzado a la carrera electoral. En el encuentro virtual estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

“El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano [el espacio de Miguel Pichetto y Joaquín de la Torre]” , informaron Pro, la UCR y la Coalición Cívica en un comunicado que difundieron una vez finalizada la reunión.

Los referentes de la alianza opositora acordaron “ continuar avanzando en la unidad y la ampliación del espacio en todo el país ” y repasaron “los avances en la tarea para que JxC esté presente en todo el país, lo hecho en los distritos donde aún queda trabajo por hacer para consolidar la alianza, así como lo realizado en aquellos en los que se trabaja para ampliar”.

Se adelanta la puja por la presidencia de la Corte y Lorenzetti suma apoyos en la política

El punto central que resta definir en Juntos por el Cambio es la disputa bonaerense. Larreta buscará esta semana acordar una lista de unidad que ordene a Pro en la provincia de Buenos Aires para disputar en las PASO con Manes, y eventualmente una lista que pueda presentar Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

El jefe de gobierno porteño intentará anudar un acuerdo con Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien por el momento sostiene su candidatura y desafía a Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño y candidato que apoyan Larreta y María Eugenia Vidal. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires competirá en la ciudad de Buenos Aires, donde se bajó de la disputa Patricia Bullrich, presidenta de Pro.

Una comisión que integran Bullrich y Eduardo Macchiavelli, por Pro; Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica, está a cargo del proceso de unificación de los tres partidos de Juntos por el Cambio en las distintas provincias. “Esta comisión presentó los avances en cada objetivo y acordó trabajar en el proceso de posicionamiento estratégico para la comunicación”, se resumió en el comunicado de Juntos por el Cambio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.