Anuncios

“Referente”: el mensaje de Horacio Rodríguez Larreta para recordar el “legado” de Eva Perón

El mensaje de Rodríguez Larreta para recordar a Eva Perón
El mensaje de Rodríguez Larreta para recordar a Eva Perón

El 24 de marzo pasado, a 45 años del último golpe militar, sorprendió cuando difundió un video recordó que su padre fue secuestrado y liberado diez días después durante la última dictadura. Ese gesto despertó un inusual elogio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Hoy, en el 102° aniversario del nacimiento de Eva Perón, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, publicó en sus redes sociales un llamativo mensaje para recordar el “legado” de una de las figuras más emblemáticas del justicialismo.

Bajo el hashtag #EllasHicieron, el alcalde porteño calificó a Evita como “una referente de la lucha por los derechos de las mujeres”.

La interna por el PJ bonaerense: Gray proyectó un eslogan contra Máximo Kirchner en la 9 de Julio

“Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado”, escribió Larreta, quien dio sus primeros pasos en la política y la gestión pública durante el menemismo, cuando se desempeñó como gerente general de la Anses y subsecretario de Políticas Sociales. El dirigente de Pro acompañó su mensaje con imágenes de la figura de Evita, sus logros y sus frases.

Con la mira en su proyecto presidencial para 2023, el jefe de gobierno busca alejar de los extremos a Juntos por el Cambio y llevarlo hacia el centro. Por eso, pretende dar señales a los dirigentes del peronismo que no comulgan con el kirchnerismo y se sienten “decepcionados” por la radicalización del discurso del presidente Alberto Fernández, quien llegó al poder empleando un tono moderado y de centro, que le permitió aglutinar a las distintas vertientes del justicialismo.

Horacio Rodríguez Larreta
Tomás Cuesta


Horacio Rodríguez Larreta (Tomás Cuesta/)

Esa idea genera desconfianza en el entorno de Macri, en la titular de Pro, Patricia Bullrich, y, en menor medida, en la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien respalda el plan presidencial de Larreta.

Convencido de que la oposición necesita ampliar su base electoral para volver al poder y realizar reformas “profundas”, Larreta intenta pescar a peronistas moderados y, pese a la resistencia interna de un sector de Pro, mantiene cerca al ala peronista más díscola de la coalición, que lideran Emilio Monzó, exarmador de Mauricio Macri, y Rogelio Frigerio.

El relato de Horacio Rodríguez Larreta sobre el secuestro de su padre: “Me marcó”

Con su mensaje para recordar a Eva Perón, el jefe de gobierno se anticipó a otros dirigentes con origen peronista que integran las filas de Pro hace años, como el diputado nacional Cristian Ritondo; el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, o el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto. Quien sí recordó el nacimiento de Evita fue el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, quien lanzó junto a Pichetto el espacio Peronismo Republicano en la provincia de Buenos Aires.

“A 102 años de su nacimiento, el pensamiento y el testimonio de Evita siguen más vigentes que nunca”, escribió De la Torre, exintendente de San Miguel.