Reese Witherspoon reflexiona sobre la caricatura de una revista “ofensiva” que la hizo llorar

·3  min de lectura

Reese Witherspoon ha reflexionado sobre un encuentro con el sexismo que la dejó llorando en un momento de su carrera como actriz convertida en emprendedora.

La mujer de 45 años habló con franqueza sobre el incidente, que ocurrió en 2015 cuando la revista Time la etiquetó a ella y a otras actrices como "Divas domésticas" y las convirtió en caricaturas, durante una aparición en el podcast We Are Supported By con Kristen Bell y Monica Padman.

“Había comenzado un negocio de ropa y Gwyneth [Paltrow] realmente estaba haciendo crecer Goop y Blake Lively tenía un negocio y Jessica Alba tenía un negocio, e hicieron una caricatura de todas nosotras”, recordó la estrella de Legally Blonde. "Estábamos en vestidos de gala y nos habían asomado la cabeza y Jessica sostenía una plancha y yo sostenía una aspiradora".

La caricatura acompañó una historia de la revista Time titulada: "Las nuevas divas domésticas de Hollywood" y vio a Witherspoon vestida con un delantal sobre su vestido, mientras que Lively fue representada con un delantal y sosteniendo un tazón para mezclar. En la foto también se ve a Paltrow sosteniendo un pastel y Lauren Conrad ilustrada con guantes de goma y sosteniendo un balde de productos de limpieza.

"Todo fue tan ofensivo que rompí a llorar", continuó Witherspoon, fundadora de la productora dirigida por mujeres Hello Sunshine.

El recuerdo provocó una respuesta de Bell, quien describió el incidente como "asqueroso", antes de preguntar: "¿De quién fue el abuelo que dibujó eso?".

Si bien Witherspoon dijo que la publicación se disculpó más tarde, estaba consternada de que la caricatura ofensiva apareciera en una publicación tan importante, y tan recientemente como en 2015.

“Fue en una publicación masiva, y desde entonces he estado en esa publicación, y dijeron que lo siento, pero ni siquiera estoy hablando de hace 10 años”, señaló. “Estoy hablando de 2015 cuando decidimos que íbamos a ser emprendedores, íbamos a hacer algo, dar un giro, invertir nuestro propio dinero, nuestro propio tiempo, nuestra reputación e intentar hacer algo que George Clooney ha hecho , Robert De Niro lo ha hecho, y se está burlando por ello”.

Leer más: Harry y Meghan “furiosos” por ser fotografiados en un centro médico después de un aborto espontáneo

“Ese mensaje para las niñas pequeñas es que si has tenido éxito en un área, no puedes tener éxito en otra”, continuó la estrella de Big Little Lies. “Creo que es tan limitante. Los medios pueden ser muy castigadores”.

En otra parte de la entrevista, Witherspoon explicó que encontró su "propósito" a través de su compañía de producción, que comenzó en 2016, antes de reconocer que el propósito de uno cambia y es importante seguir "progresando".

“Comenzando a valorar a las mujeres como creadoras, siendo capaces de contar sus propias historias con sus propias voces, encontré mi propósito”, indicó. “No sabía cuál era mi propósito, y tu propósito también cambia. Te haces mayor y tu propósito sigue cambiando. Tienes que seguir iterando. Tienes que seguir progresando”.

“Tienes que mirar a los nuevos medios y decir: Espera, ¿hay un lugar para mí en una posición de liderazgo aquí? Porque he estado haciendo esto durante 30 años. De hecho, sé muchas cosas y realmente quiero ser útil para la próxima generación de mujeres, para mi propia generación de mujeres que no han sido bien atendidas por nuestro negocio”.

A principios de este mes, Witherspoon vendió Hello Sunshine, que ha producido programas populares como Big Little Lies y Little Fires Everywhere , por 900 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.