Fue a reencontrarse con una amiga de la infancia y lo mataron de un balazo

LA NACION
·2  min de lectura

Un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que le robaron su camioneta cuando estaba junto a una amiga de la infancia, con quien se había reencontrado por primera vez tras haber recuperado el contacto vía redes sociales durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en la intersección del Camino de la Virgen y El Jume en la localidad de Ciudad Evita, en dicho partido del sudoeste del conurbano, y la víctima fue identificada por los voceros como Eduardo David Cardozo.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, los efectivos de la comisaría 3a. de La Matanza acudieron al lugar tras un llamado al 911 y se entrevistaron con una joven de 27 años, quien conocía a Cardozo de la infancia, con el que había bailado en un grupo de folclore, y que retomaron el contacto por redes sociales durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Maradona: la psiquiatra mintió y falsificó un certificado sobre la salud de Diego

Siempre según su relato, conversaron durante varias semanas y ayer se reencontraron por primera vez en un bar de la vecina localidad de Gregorio de Laferrere y luego concurrieron a esa zona, frente al Templo de Buenos Aires, ubicado a pocas cuadras de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la comisaría 3a.

Ambos se encontraban en el interior del vehículo de Cardozo, un utilitario marca Renault Kangoo de color gris, cuando fueron abordados por dos delincuentes con intenciones de robo.

De acuerdo con la declaración de la mujer, uno de los ladrones abrió la puerta del lado del conductor y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que provocó la muerte de la víctima.

El otro delincuente abrió la puerta donde se encontraba la mujer, la obligó a salir del vehículo y le sustrajo el teléfono celular que tenía en sus manos, para luego darse a la fuga.

Ambos asaltantes huyeron con la Renault Kangoo y en un rodado similar a un Chevrolet Corsa, precisaron las fuentes.El vehículo de la víctima fue encontrado en calle Danel al 1400, en la localidad de González Catán. Los asesinos habrían intentado quemar esa evidencia.

En tanto, de acuerdo con el médico policial que revisó el cadáve, el hombre tenía un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en el costal izquierdo y salida a la altura de la axila del lado derecho, que atravesó ese brazo.

En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.