Reembolsos en Bitcoin ofrecidos a millones en el Reino Unido a través de un esquema de lealtad criptográfica

·2  min de lectura
Los clientes de Homebase, Ocado y otros minoristas del Reino Unido podrán reclamar un reembolso en bitcoin a partir de 2022 (Getty Images)
Los clientes de Homebase, Ocado y otros minoristas del Reino Unido podrán reclamar un reembolso en bitcoin a partir de 2022 (Getty Images)

Según los informes, docenas de minoristas líderes del Reino Unido planean ofrecer a los clientes un reembolso en bitcoins a partir del próximo año a través de un nuevo esquema de lealtad.

La opción de reembolso de bitcoin estará impulsada por la firma de fintech Mode, según City AM, y permitirá a los clientes ganar recompensas criptográficas de hasta el diez por ciento por comprar en línea en las tiendas asociadas.

“Me complace anunciar el desarrollo de nuestra oferta de Bitcoin Cashback como un producto independiente, que seguirá la fantástica respuesta de nuestros clientes y acelerará el apetito por la criptomoneda”, declaró el director ejecutivo de Mode, Ryan Moore.

"Esto marca un paso importante para hacer que la clase de activos sea más accesible para los consumidores de todos los grupos demográficos, y por fin llevar bitcoin a las manos de millones de clientes en todo el Reino Unido".

El precio de Bitcoin se ha más que duplicado desde principios de año y a la fecha se cotiza a alrededor de US$60.000 (£51.000).

Boots y Ocado habían sido nombrados al inicio entre los minoristas en un comunicado de prensa anterior, el cual también nombró a Homebase. Sin embargo, parece que las empresas se distanciaron de la iniciativa.

El gigante de belleza y farmacia también se distanció de un esquema de reembolso similar establecido el año pasado por la plataforma de cifrado CoinCorner.

“Acabamos de perder a Boots como socio de devolución de bitcoins luego del anuncio de la aplicación Mode”, declaró Molly Spiers, directora de marketing de CoinCorner.

“CoinCorner se ha asociado con Boots durante más de un año sin problemas; es uno de nuestros comerciantes más populares. ¿Por qué aún hay prohibiciones generales a las empresas de bitcoins?"

Spiers compartió un correo electrónico que afirmó ser de Boots, que dice: "por ahora no queremos trabajar con editores de bitcoins", y agregó: "si algo cambia en el futuro, lo volveremos a invitar al programa".

Boots no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Caída del precio del Bitcoin hace desaparecer cientos de miles de millones del mercado de las criptomonedas

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ya es la 15ª persona más rica del mundo

Cardano, la criptomoneda “verde” que promete ser más valiosa que acciones de Netflix y Facebook

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.