Reeditan banda sonora de "The Matrix" en vinilo

*Se estrena el 23 de mayo en Estados Unidos

México, 7 May (Notimex).- La banda sonora de la cinta estadunidense The Matrix será reeditada por primera vez en formato de vinilo, en celebración del estreno, en algunos meses, de la cuarta entrega de esta saga protagonizada por el actor Keanu Reeves.

En la edición especial de dicho sound track realizado por el compositor Don Davis, se incluirá como novedad arte extendido, pues cada uno de los lados del disco contará con imágenes diferentes, en el lado A podrá apreciarse la imagen del código verde característico de la cinta, mientras que en el lado B aparecerá "Neo", personaje de Reeves, con su habitual atuendo negro.

"El álbum de la banda sonora combina el dominio de Davis de los detalles musicales y la coloración en un concierto posmoderno, en gran parte atonal, que es complejo, oscuro e implacable”, refiere la descripción en el sitio oficial.

La reedición en vinilo de la música original de la cinta, no contiene el tema Rock is Dead, de Marilyn Manson, que fue utilizado como corte promocional de la primera entrega de la saga cinematográfica, en cambio cuenta con 10 melodías compuestas por Davis.

El lanzamiento del LP ocurrirá el próximo 23 de mayo, fecha programada para que llegue a tiendas de Estados Unidos, a reserva de que las medidas sanitarias obligadas derivadas de la pandemia por COVID-19, dicten lo contrario.

La primera entrega de la saga The Matrix fue estrenada en 1999 y cuenta, hasta ahora, con dos secuelas: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, ambas estrenadas en 2003. La cuarta entrega La dirige Lana Wachowski y reunirá a parte del elenco original como Reeves y Carrie-Anne Moss. El estreno de la cinta está programado para 2021.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE