Anuncios

Se redujo a 403 número de pacientes contagiados de Covid en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Se redujo a 403 el número de pacientes contagiados activos de Covid-19 en el estado, de los cuales, sólo ciento quince, se encuentran bajo tratamiento médico en hospitales del sector público y privado, según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia informó que con los nuevos 42 contagios registrados, el municipio de Culiacán, se volvió a colocar a la cabeza en cuanto a casos activos, con ciento cuatro pacientes, seguido de Ahome, con ochenta y ocho, Guasave, ochenta, El Fuerte, con 42, Mazatlán, con veintiocho y Salvador Alvarado con veintidós, entre otros municipios.

Con los nuevos casos, sumó setenta y tres mil 36 casos positivos que se han atendido a lo largo de la pandemia en el estado, de los cuales sesenta y tres mil 966 pacientes han logrado superar el contagio y ocho mil 677 personas de ambos sexos y diversas edades han fallecido.

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que el número de casos sospechosos de Covid-19 que se tiene, suman seiscientos dieciocho, de los cuales, 191, se ubican en la capital del estado, 154 en el municipio de Ahome, 141, en Mazatlán, ciento dos en Guasave, en el resto de los municipios los casos aún sin validar como positivos son menores a 22.

En los nuevos detalles subidos a plataforma, establecen que de las mil 570 camas disponibles en hospitales del sector salud y privados, a la fecha, solo se tienen ocupadas ciento quince, lo que significa el uso de solo de un doce por ciento de la capacidad instalada.

Sobre las ocho nuevas defunciones registradas en las últimas veinticuatro horas, estas tuvieron lugar en los municipios de Ahome, Choix, Guasave, el Fuerte y Mazatlán, cuyas víctimas de ambos sexos, cuyo rango de edades van de los treinta y ocho años a los noventa.