"Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud de Oaxaca afirmaron que el número de casos nuevos de Covid-19 en el estado se redujo 85%, al pasar de 347 registros el pasado 1 de octubre, a la cifra de 52 contabilizados al cierre del lunes.

"Dicha reducción también se refleja de manera considerable -en un 77%- en el número de defunciones por este virus, pues en este mismo período que se compara, pasó de 13 decesos a solo tres notificaciones este 1 de noviembre", señalaron los SSO en un comunicado.

Hubo 52 casos nuevos de Covid-19 que afectaron a 12 municipios. Para el 1 de noviembre los SSO registraron 350 casos activos en 72 municipios y seis hospitales al 100% de su capacidad.

De las 414 camas destinadas para atender a pacientes con Covid-19, un total de 274 están disponibles y 140 ocupadas, lo que hace que el sector Salud tenga en 33.8% la ocupación hospitalaria de manera general.

En total, se han acumulado 81 mil 567 casos, 5 mil 465 defunciones.

En lo que se refiere a los efectos adversos de las vacunas, llamados Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), los SSO reportaron en total mil 97 hasta el momento, de los cuales sólo 24 fueron graves.

Por la farmacéutica Pfizer-BioNTech se han notificado 692 casos, de los cuales 13 fueron graves; de AstraZeneca 269 casos y dos graves; de Sinovac 61 casos notificados, de los cuales cuatro fueron graves; así como, Cansino Biologics 75 casos, de los cuales cinco fueron graves.

"Los síntomas de los ESAVI leves más frecuentes para todas las vacunas fueron: dolor o sensibilidad local, astenia, mareos y adinamia", señaló la dependencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.