Cómo reducir tus facturas de cable e Internet

Dreamstime/TNS

Con una inflación récord que afecta nuestras finanzas, los consumidores están buscando formas de reducir sus gastos. Este puede ser un buen momento para llamar a tu proveedor de servicios de cable e internet y solicitar un pago mensual más bajo.

Se necesita cierta habilidad y paciencia para negociar con un representante de servicio al cliente, pero tal y como confirman las encuestas a los miembros de CR una y otra vez, vale la pena regatear. Y ahora mismo, que los proveedores de servicios se enfrentan una fuerte competencia y un aumento de usuarios que cancelan sus servicios de cable, las probabilidades de conseguir una mejor oferta de cable e internet pueden estar a tu favor.

Ben Kurland, cofundador del servicio de negociación BillFixers, dice que si estás pensando en pedir un descuento, ahora es el mejor momento para hacerlo.

“Muchas veces, lo que se necesita para conseguir un descuento es, simplemente, pedirlo”, dice Kurland. Kurland señala que en realidad no estás negociando con una empresa, sino con una persona, y es probable que él o ella se identifique con tus preocupaciones económicas. “Todos enfrentamos incertidumbres económicas, incluyendo el representante de servicio al cliente al otro lado de la línea”, dice.

En las próximas semanas y meses, a medida que se aclare el panorama económico, es posible que los proveedores de servicios ofrezcan ofertas oficiales relacionadas con la recesión para evitar caídas más bruscas en su base de clientes, afirma Kurland.

“Las compañías de cable no tienen fama de ser caritativas, sin embargo, todo el mundo está preocupado por la recesión y la protección de los ingresos, y es probable que veamos un impulso a tratar de retener a los clientes”.

Para aquellos que están listos para hacer la llamada a su compañía de cable, estos son los consejos del experto Kurland.

Llama en un día laboral. Es cuando muchos otros clientes están ocupados en sus trabajos. Según Kurland, tu tiempo de espera será más corto y, lo más importante, podrás contactar representantes de alto nivel con acceso a los mejores códigos de descuento.

No te apresures a decir que sí. Los representantes te darán las peores ofertas al principio, dice Kurland. Rechaza esas ofertas y ellos buscarán unas mejores para ti.

Evita las herramientas de chat en línea. En la mayoría de las empresas, dice Kurland, los representantes de chat en vivo tienen un nivel jerárquico más bajo que los representantes telefónicos y no pueden ofrecer los mejores descuentos.

Amenaza con cortar parte de tu servicio. Eso hará que tu llamada se eleve de inmediato a un representante con la influencia para hacer lo que sea necesario para mantenerte como cliente, dice Kurland. Si solo hay un proveedor de cable en tu área, eso puede reducir tu margen de negociación. Pero si tienes un plan combinado que incluye servicio de cable, Internet y teléfono, quizás puedas usar planes de otros proveedores de telefonía móvil y servicios de transmisión de video como Disney + y Hulu a tu favor.

Pídelo por escrito. Cuando estés satisfecho con la tarifa, pídele al representante de servicio al cliente que te envíe un correo electrónico describiendo los cambios, dice Kurland. Si el representante no cumple con lo que acordaron, tendrás un documento que respalde tus reclamos.