“No es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos”: DHS

Redacción
·1  min de lectura
“No es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos”: DHS
“No es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos”: DHS

Como se informó en este portal, las restricciones a actividades solo esenciales en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se extendieron hasta el 21 de febrero de 2021.
Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 12, 2021
Debido a esto Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México envió un mensaje a la población de ambos países en donde menciona que es claro el aumento de casos por Covid-19 y que una posible nueva cepa esté facilitando más contagios.
Como consecuencia “no es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos” señaló Ramírez, quien reiteró, “una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar la familia del otro lado de la frontera”.
ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/E1TaptJz7z— CBP (@CBP) January 8, 2021
Además, ante la posible llegada de una caravana migrante desde honduras, el agregado de DHS, dijo que la migración ilegal o en caravana solo tendrá como efecto empeorar la situación de los contagios.

Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California