"Reducir diputados es correcto"

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de reducir el número de diputados que integran el Congreso local y por la desaparición de los organismos electorales locales, como es el caso del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En conferencia de prensa, señaló que en 2018 el Congreso recibió 2 mil 100 millones de pesos y este año tuvo un presupuesto de mil 400 millones de pesos, "casi lo mismo que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nada más para que se den una idea de lo que representa el costo del Congreso".

Dijo que la reducción en el número de legisladores (actualmente 66 diputadas y diputados integran el Legislativo local), permitiría hacer una reorientación del presupuesto en beneficio de la ciudadanía. "La reducción en el número de diputados en la Ciudad me parece que es correcta", reiteró.

Por lo que refiere al IECM, comparó el presupuesto destinado este año para repavimentación, que ascendió a mil 600 millones de pesos, mientras que los recursos para el instituto fueron mil 200 millones de pesos.

Recordó que envió al Congreso una iniciativa para reducir el número de personas que son parte del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral.

En este contexto, la jefa de Gobierno respaldó el proyecto de reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador pues, aseguró, fortalece la democracia del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.