Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reducir el consumo de carne: ¿tu objetivo para 2020?

Ya sea por motivos éticos, medioambientales, de salud… lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden reducir la presencia de carne en su dieta (en especial de carnes procesadas y rojas). Se trata de una tendencia que no deja de avanzar y que ha llegado para quedarse. Así hemos podido verlo, por ejemplo, en el congreso Madrid Fusión, recién celebrado en la capital. De modo que, si estás entre quienes se han marcado como objetivo para 2020 que la carne tenga menos protagonismo en tus menús, tal vez te interese echar un ojo a estas recetas que reunimos a continuación y que, además de deliciosas, son todas en clave ‘veggie’. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: 'Maki-sushi' vegano

Aplicamos esta elaboración clásica de la receta japonesa a ingredientes vegetales para convertirla en una opción apta tanto para veganos como para vegetarianos.

VER RECETA

sushi-vegano
sushi-vegano

Paso a paso: 'Hummus' de remolacha

La receta original de 'hummus' se hace con garbanzos cocidos, pero ¿por qué no probar con otros ingredientes? En esta versión en lugar de ponerle sólo garbanzos, le añadimos remolacha cocida que, además de un color precioso, le va a aportar un particular toque de sabor.

VER RECETA

hummus-remolacha
hummus-remolacha

Paso a paso: patatas cocidas con alcachofas

Una receta tan sencilla como apetecible, que además cuenta con ese toque especial y refrescante que siempre aporta la menta.

VER RECETA

patatas-alcachofas
patatas-alcachofas

Paso a paso: Crepes de verduras

Aunque asociamos más su nombre al desayuno o la merienda, también podemos preparar los crepes salados más sabrosos. En éste, el relleno está elaborado a base de verduras como apio, puerro y zanahorias.

VER RECETA

crepes-verduras
crepes-verduras

Paso a paso: menestra de coles y setas con seitán

Una versión de la tradicional menestra del recetario navarro más clásico en la que incorporamos un ingrediente como el seitán (preparado hecho a base de glúten de trigo conocido como el ‘filete vegetal’).

VER RECETA

seitan
seitan

Paso a paso: pastel de escalivada con pesto de avellanas

La escalivada es una de las recetas más tradicionales de la cocina catalana, aunque también está muy presente en Valencia, Murcia y Aragón. En esta ocasión le damos forma de vistoso pastel.

VER RECETA

pastel-verduras
pastel-verduras

Paso a paso: Tofu marinado con jengibre y tomate, chalota y aguacate

El tofu se hace con leche de soja, es muy nutritivo y representa un buen aporte de proteínas. Es, además, un ingrediente que puede ser objeto de las elaboraciones más variadas y deliciosas. Esta receta es buen ejemplo de ello.

VER RECETA

tofu
tofu

Paso a paso: Crema de calabaza con pan de maíz

Una de las preparaciones clásicas y más habituales con calabaza es en forma de crema. En esta ocasión, haremos una receta tradicional a la que también añadiremos patata y cebolla y acompañaremos con dados de pan de maíz.

VER RECETA

crema-calabaza
crema-calabaza