Reducirán requisitos y tiempo de los procesos de inmigración legal en EEUU

·1  min de lectura
Reducirán requisitos y tiempo de los procesos de inmigración legal en EEUU
Reducirán requisitos y tiempo de los procesos de inmigración legal en EEUU

Bajo la nueva administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comienza a crear un plan que consiste en una reforma al sistema migratorio legal que tiene como objetivo reducir los requisitos y el tiempo de los procesos que permiten una inmigración lícita hacia el país.
Esto ayudará a aligerar la carga de solicitudes, que desde el año 2014 han aumentado en un 80%, es decir, cerca a un millón de casos en relación a los estatus migratorios. Informaron que aún están con solicitudes que pertenecen al año 1998, lo que justifica la importancia de esta modificación.
De acuerdo con el New York Times, el nuevo plan recibe el nombre de “Plan de Departamento de Seguridad Nacional para Restaurar la Confianza en Nuestro Sistema de Inmigración Legal”, nombre adecuado ya que con la administración del expresidente Donald Trump el tiempo y los procesos de migración aumentaron en un 40%.
Este programa, se encuentra dividido en siete secciones en las que podrán aplicar extranjeros que van desde trabajadores con algún título, familiares de estadounidenses que viven en el extranjero, víctimas de tráfico, refugiados, agricultores, solicitantes de asilo político e Indoamericanos con nacionalidad canadiense.

VIDEO: Reportan cierre de garita San Ysidro por CBP este jueves

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.