Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reducida a 1 juego la sanción a López, de Mets

METS-LÓPEZ (AP)
METS-LÓPEZ (AP)

La suspensión de tres juegos impuesta originalmente a Yoan López se redujo a uno, y el relevista de los Mets de Nueva York, la purgaba el viernes, cuando su equipo se medía con los Filis de Filadelfia.

El cubano fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Syracuse antes del partido, y tuvo que ausentarse inmediatamente del encuentro.

Buck Showalter, manager de los Mets, dijo que la suspensión se había reducido. La decisión representó un arreglo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, lo que hizo innecesario continuar con la apelación.

López había apelado el castigo, luego que las mayores determinaron que había golpeado intencionalmente con un lanzamiento al toletero de los Filis Kyle Schwarber el 1 de mayo, un inning después de que el puertorriqueño Francisco Lindor, astro de los Mets, se había llevado un pelotazo.

Showalter fue suspendido un encuentro por lo ocurrido.

Tras ese juego, López fue enviado a las menores. El derecho de 29 años ha lanzado dos veces como relevista por los Mets este año, permitiendo un par de carreras en dos innings.

En su primer encuentro de la temporada por los Mets, a finales de abril, López le hizo un lanzamiento alto pegado a Nolan Arenado, astro de San Luis, luego que J.D. Davis, de Nueva York, fue golpeado por un pitcheo.