Reducen tiempo de espera en pruebas Covid en centros comerciales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha disminuido el tiempo de espera en la aplicación de pruebas Covid-19 durante el segundo día de operación de los 10 puntos ubicados en centros comerciales, instalados en colaboración con el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Destacó que esto se debe al apoyo del IMSS, así como a la repartición de fichas, acomodo de filas, agilización en el llenado del formulario, toma de prueba y entrega de resultados; por lo que el día de hoy no se presentaron filas mayores a 100 personas y se redujo el tiempo de espera de 2 horas a 50 minutos, de tal forma que todos los centros comerciales concluyeron con las tomas de pruebas a las 15:00 horas, y la jornada se desarrolló sin incidentes.

El gobierno capitalino expuso que la aplicación de pruebas en centros comerciales ha aumentado 70%, ya que en su primera etapa de funcionamiento, que comprendió del 21 de febrero al 30 de junio, se aplicaban en promedio 607 pruebas por día; mientras que en esta segunda etapa se han aplicado mil cuarenta y ocho, en promedio cada día.

Asimismo expuso que a través de 18 quioscos, 116 centros de salud y 10 centros comerciales, se tiene la capacidad de aplicar hasta 22 mil pruebas diarias, por lo que invitó a la población a ubicar su punto más cercano para aplicarse una prueba Covid 19 de manera gratuita, en el sitio: test.covid19.cdmx.gob.mx. El horario de atención en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los quioscos, la jornada es a partir de las de 09:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.