Reducen la pena de prisión a mujeres reclusas después de su trabajo como bomberas durante los incendios forestales del 2020

·2  min de lectura

A las reclusas de Oregón que ayudaron a apagar los incendios forestales el año pasado se les acortó la sentencia y algunas fueron liberadas.

Esto sigue a la gobernadora del estado, Kate Brown, que describe sus intenciones de reducir las condenas de 41 reclusas en junio para honrar su contribución a los esfuerzos de los incendios forestales en 2020.

Brown ordenó al Departamento de Correcciones de Oregón que llevara a cabo el proceso de forma individual con una conmutación de 12 meses de su sentencia.

A Nayah Addington la dejaron salir de la Correccional de Coffee Creek un año antes debido a su contribución para hacer frente al incendio forestal. Luchó durante tres temporadas de incendios.

"Eso se siente como una redención. Se siente como ser vista y reconocida por alguien que nunca pensé que podría ser", le comentó a Fox 12 .

Además de combatir incendios, Addington también recibió capacitación para convertirse en electricista.

El teniente Justin Wylie, gerente del programa contra incendios en la instalación correccional de Coffee Creek, mencionó que las mujeres hacen el mismo trabajo que cualquier otro bombero.

"Cavan cables manuales, operan motosierras, colocan mangueras, todo lo que haría un equipo normal de bomberos forestales", declaró a la cadena de noticias.

Explicó que el programa comenzó en 2015 y que las cuadrillas de la prisión están actualmente luchando contra los incendios forestales que azotan al estado. Se cree que dos equipos de personas encarceladas están combatiendo el incendio de Bruler. Algunos bomberos encarcelados logran conseguir trabajos por contrato después de salir de la cárcel. Otros expresos encontraron empleo en el Departamento de Silvicultura de Oregón.

Leer más: Gobernadora de Oregon conmuta las sentencias de decenas de presos que ayudaron a combatir incendios forestales

Los reclusas han estado combatiendo incendios en Oregón desde 1953, según el Departamento de Silvicultura. Su sitio web dice que “permite que los adultos bajo custodia obtengan valiosas habilidades laborales al tiempo que brindan beneficios económicos, sociales y ambientales para los habitantes de Oregón”.

A pesar de esto, no todos creen que la práctica sea ética o legítima, como la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, quien calificó la práctica de usar presos para combatir incendios forestales como "trabajo esclavo" durante una audiencia sobre el proyecto de ley Civilian Climate Corps. Esta legislación propuesta busca crear una amplia variedad de empleos en el sector público que apuntarían a abordar la crisis climática, con el estilo de algunos elementos del histórico New Deal de Franklin D. Roosevelt. En lugar de depender de la mano de obra barata, crearía empleos sostenibles.

Relacionados

Incendio de Oregón Bootleg ha crecido tanto que está creando su propio clima

Cuadrillas avanzan frente a incendio en el oeste de EEUU

Oregon combate un gran incendio, pide ayuda exterior

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.