Reducen meta de vacunas contra el COVID-19 a los más pobres

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-COVAX (AP)
CORONAVIRUS-COVAX (AP)

El programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas del mundo volvió a reducir su objetivo de envío de dosis este año, proyectando que alrededor de 1.400 millones estarán disponibles para finales de 2021.

La alianza de vacunas Gavi informó que su programa COVAX ha enfrentado varios reveses, entre ellos restricciones a la exportación decididas por India que es un productor clave de vacunas, así como los obstáculos regulatorios para algunas candidatas a vacunas y problemas de fabricación en otros lugares.

Aun así, Gavi dijo que las entregas de COVAX están aumentando significativamente y espera que estén disponibles otras 1.100 millones de dosis, aparte de las 330 millones que ya ha entregado. La mayoría de las 1.400 millones de dosis se destinan a los países en desarrollo más pobres.

Gavi había proyectado originalmente que este año podría enviarse 2.000 millones de dosis a través de COVAX, pero en julio redujo su proyección a alrededor de 1.800 millones.

Los países ricos y otros con alta capacidad de producción de vacunas, como Rusia y China ya han enviado miles de millones de dosis a su población, y la Organización Mundial de la Salud ha insistido repetidamente en que los países pobres y los trabajadores de la salud en algunos lugares necesitan un mejor acceso a ellas para ayudar a detener la aparición de nuevas variantes.

Una importante asociación de la industria farmacéutica pronosticó el martes que este año se producirán 12.000 millones de dosis. Sin embargo, los funcionarios de la OMS dicen que muchas no se están enviando a donde más se necesitan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.