"Reducen delitos en mototaxi y otros transportes en 6 alcaldías"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante la regulación de 7 mil 637 mototaxis en seis alcaldías de la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres dijo que, los delitos relacionados con estos vehículos han descendido, igual que otros del transporte público.

"Sí, sí han bajado, y ha bajado de hecho en todas las modalidades de transporte, ha bajado el delito, y el robo", aseguró en conferencia de prensa donde se anunciaron actividades para la conmemoración del orgullo LGBT+.

Batres señaló que los delitos han descendido, principalmente con el Metro y Metrobús, por lo que tienen el objetivo que bajen de manera "drástica en todos los terrenos" por lo que la Secretaría de Movilidad seguirá haciendo sus tareas al respecto de la regulación de mototaxis.

EL UNIVERSAL publicó hoy domingo que luego de más de 20 años de no contar con un registro oficial, 7mi 637 mototaxis y golfitaxis que prestan su servicio en seis alcaldías serán regularizados por la Secretaría de Movilidad al contar con un padrón para brindar mayor seguridad a los usuarios sobre las unidades que abordan y evitar delitos como robo, pues podrán ser identificados ante la autoridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.