Reducen contagios entre personal de salud de Coahuila

Saltillo, 5 May (Notimex).- Casi al 50 por ciento han reducido los contagios de COVID-19 entre personal médico de Coahuila, dio a conocer el Secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.

Indicó que a raíz del brote en el Hospital 7 del IMSS en Monclova, en semanas anteriores, más de la mitad de los casos positivos en la entidad eran trabajadores de la salud.

Actualmente son 161 médicos, enfermeras y distintos empleados del sector salud los que han resultado infectados de coronavirus, representando aproximadamente el 35 por ciento del total de personas contagiadas en Coahuila.

Roberto Bernal señaló que adicionalmente se han contratado alrededor de 50 médicos para atender un nosocomio móvil en Monclova, en el que se brindarán servicios de medicina interna y cirugía a pacientes del IMSS, debido a la reconversión del Hospital de Zona Número 7.

Destacó que dentro del periodo de contingencia se ha registrado una disminución entre consultas y cirugías electivas, lo cual ha permitido que no se saturen las diferentes instituciones de salud en el estado.

-Fin de Nota-

NTX/EGH/GVG